La primera actividad en la que colaboramos fue la campaña “Un kilo para Honduras”, en la que gracias a la aportación por cada alumno de un kilo de arroz, azúcar, harina, etc. siempre se consigue reunir una importante cantidad de los mismos. La Asociación siempre colabora con al menos cien kilos de alimentos, que sumados a todos los aportados en el colegio se cargan en un contenedor destinado a llenar las despensas de las aulas del centro con el cual el colegio coopera, ya que allí los niños además del “alimento intelectual” reciben el alimento básico necesario para sobrevivir.
Aunque a los que de verdad les fue bien, es a los tres niños que conseguimos apadrinar gracias a la ayuda de todos, y que este año necesitan de nuevo su beca para el siguiente curso, por lo que esperamos que en el próximo Enero esta iniciativa tenga la misma respuesta.
Es en este sentido: ayudar a personas concretas, en un proyecto plenamente avalado, a donde van enfocadas las diferentes campañas que se ponen en marcha.
Así, creemos que ayudamos también a concienciar a nuestros hijos de que una pequeña aportación por parte de cada uno, ya hablemos de un kilo o un euro, si es sumada a la cantidad reunida entre todos supone una cifra importante. Colaboración económica que para las personas que están al frente de esta labor solidaria en Honduras constituye una gran ayuda, además de un significativo respaldo moral ya que son plenamente conscientes de que detrás de ese gran “todo” recibido hay muchísimas manos que han ayudado a reunirlo.